martes, 23 de junio de 2009

PASIONES


De Rosa Montero.
Una recopilación de artículos sobre el amor muy interesante. Bueno, sobre el amor... Sobre parejas estrafalarias o relaciones tortuosas. Las más. Las típicas.
En total, son dieciocho historias de amor, más un prólogo que habla sobre el amor en general y un epílogo que vuelve a incidir sobre determinados aspectos ya tratados.
Es una relectura. Lo leí hace años, y en aquel tiempo (cuando ese tema me interesaba bastante más que ahora) me gustó muchísimo. Ahora lo he leído con más distancia, menos visceralmente, pero también me ha resultado muy entretenido. Cuenta historias tan conocidas (pero tan interesantes) como la de Sissi, Marco Antonio y Cleopatra, Juana la Loca y Felipe el Hermoso... Y otras que, en su momento, me resultaron tan sorprendentes como la de Lewis Carroll, Amedeo Modigliani o Verlaine y Rimbaud.
Bien. Entretenido y bien escrito. Ágil, más que nada, muy periodístico. Lo he usado esta vez para recoger historietas interesantes, distraídas y verdaderas para contar a los alumnos. He decidido ir dándoles una pequeña capita de culturilla general, y las historias de este tipo pueden ser un buen punto de partida. Aprenderán cosas sin demasiado esfuerzo, creo yo. Ya veremos el resultado.

No hay comentarios: