domingo, 5 de abril de 2009

MENTRE LA MIA BELLA DORME


Otro de Rossana Campo. Y no me había dado cuenta.Ya decía yo que había algunas coincidencias. Pero vamos, me ha gustado mucho más ésta.
La diferencia principal es que ésta es una novela. Muy entretenida. Cuenta la peripecia de una chica (italiana, se supone, aunque no lo dice) que vive en París. Está en avanzado estado de gestación, pasando un calor horrible en un París semivacío del mes de agosto, abandonada por el padre de su hija a punto de nacer, consumiendo los últimos días de trabajo en un periódico antes de cogerse el permiso por maternidad.
Una noche conoce a una vecina suya cantante, bella, joven, famosa... Una chica que parece tenerlo todo. Entre ellas se produce una atracción instantánea que se consuma aquella misma noche. Y al día siguiente, tras una cálida llamada llena de planes de futuro, Fruit muere al caer desde su terraza.
Absolutamente conmocionada por la extraña muerte de su amiga, la protagonista inicia una investigación que le lleva a ir conociendo muchos personajes y muchos momentos oscuros de la vida de Fruit.
Así, lo que empieza siendo una historia de amor, de mujeres o así, acaba convirtiéndose en una novela policíaca. Curiosa, además, porque la pobre investigadora, además de ser completamente inexperta, está embarazada de ocho meses.
Me ha gustado. Está entretenida, es interesante y no tiene más pretensiones que ésa, la de contar una historia de asesinatos e investigaciones. Sin ser tan coloquial como la anterior, también se mueve mucho en la lengua del diálogo, lo que, para mi interés en este momento, me viene fenomenal. Buen hallazgo.

No hay comentarios: