lunes, 19 de enero de 2009

CREPÚSCULO, de Stephenie Meyer


Se lo debía a mis alumnas. Consiguieron despertar mi curiosidad con su extraordinaria pasión por esta novela. Y no sólo ellas, claro, sino también el hecho de saber que se trata de un fenómeno mundial. Bueno, pues ya sé lo que es "Crepúsculo", y no está mal. Comprendo que les guste a las niñas y que la devoren pese a sus más de quinientas páginas. Fundamentalmente es una historia de amor entre una adolescente y un vampiro con apariencia angelical. Pero claro, ser novia de un vampiro tiene sus riesgos, no sólo con él (que vive obsesionado tratando de no abalanzarse sobre ella, dado que le resulta extraordinariamente apetecible), sino también con la sociedad, con los otros vampiros (no todos van a ser tan "mirados" como Edward) e incluso con ella misma, pues al final desea su propia muerte como forma de eliminar todas las barreras que la separan de su chico.
Tiene mucho amor (muy adolescente, muy de interpretación de miradas y gestos, de frases bonitas, sin apenas contacto físico), algo de misterio e incluso acción al final. Y luego están los típicos amigos y amigas, con sus diferentes vaivenes sentimentales. Bien, muy apta para ellos. Bueno, sobre todo para ellas. A mí me ha aburrido en algunos trozos, pero puedo comprender por qué les engancha a ellas. Aparte de que las tiene enamoradas el chico de la película, lo cual es un añadido.
Bueno es que surjan este tipo de libros que conecten de esa manera con el público joven, a ver si así van descubriendo lo placentero que resulta leer.

No hay comentarios: