jueves, 27 de agosto de 2009

LA RUTA PROHIBIDA


De Javier Sierra.
¡Vaya timo! No se merece el grabado tan bonito que le he puesto. Pero en fin: ya sabía lo que era cuando lo compré, y lo compré a conciencia, así es que... Simplemente, yo esperaba más misterio, más enigmas ocultos, y no me ha aportado nada de eso.
Bueno, se sobreentiende ya de qué va. Son diferentes artículos sobre temas enigmáticos o sobre hechos históricos que todavía no se han podido aclarar completamente.
La pena es que él tampoco ha contribuido nada a su aclaración, y de ahí mi desengaño. ¿Conocía Colón la existencia de un nuevo continente antes de llegar a él? Pues da los datos ya conocidos por todos y ninguna conclusión o prueba nueva. O si no, empieza a ver significados ocultos en Las Meninas, directamente sacados de su melonera, para llegar a la conclusión de que lo que hace es diseñar un horóscopo o una carta astral o algo así. O sea, o no dice nada nuevo o te cuenta cosas increíbles.
Y luego, escrito en un tono pretendidamente intrigante que resulta hasta infantil y vacío. En fin, mucho ruido y pocas nueces, es el resumen. Entretenido para estar de vacaciones. Ahora, el libro ha viajado a Escocia, cosa que no todos pueden decir.

No hay comentarios: